Lo que necesitas, acá lo encontrás !

17 de febrero de 2013

La diferencia entre hibernar y suspender

2/17/2013 04:27:00 p. m. Posteado por: Las24online No hay comentarios aún
La especificación ACPI describe los mecanismos de gestión y ahorro de energía. Existen 4 modos distintos dentro de la especificación ACPI:
S1: También llamado Power On Standby o POS. Es el modo que más energía consume, pero el que menos tiempo tarda en volver al trabajo. La cpu deja de trabajar y se guarda su caché. Se mantiene alimentada la cpu, la memoria ram, los ventiladores, y la fuente de alimentación. El resto de dispositivos pueden o no apagarse.
S2: Similar a S1, pero se apaga el procesador. Este modo no se suele implementar.
S3: Este es el modo que Windows o Linux conocen como Suspender, también llamado STR (de Suspend to RAM). En este modo la memoria ram es el único componente que se mantiene alimentado. Dado que el estado de los programas se mantiene en memoria, el usuario puede volver a trabajar rápidamente. Si se corta la corriente electrica, o se agota la batería del portátil, perderemos todo el trabajo guardado en ram.
S4Hibernación. En este modo el contenido de la memoria se guarda en el disco duro, y el ordenador se apaga completamente. Al volver a iniciar el ordenador, el usuario se encuentra con todas las aplicaciones que tenía abiertas en el estado en el que se encontraban antes de hibernar.
Suspender debe utilizarse cuando vamos a estar poco tiempo sin usar el ordenador, porque podremos volver a lo que estábamos haciendo en pocos segundos. Hibernar se debe utilizar en periodos largos de inactividad, porque no perderemos nuestros datos por cortes de luz, o por agotamiento de batería.

Bueno ahora que ya saben cual es la gran diferencia entre dos cosas distintas como hibernar y suspender, puedes compartir si te gusto esta entrada aquí abajo. Saludos cordiales