Lo que necesitas, acá lo encontrás !

25 de febrero de 2012

Razones para preferir Blogger sobre Wordpress para poner un blog

2/25/2012 07:55:00 p. m. Posteado por: Las24online , No hay comentarios aún
La intención de este artículo no es precisamente la de convencer a nadie sobre si Blogger de Google o Wordpress en su versión instalable (wordpress.org) es mejor que el otro. La intención es únicamente de hacer notar algunos aspectos que suelen olvidarse al momento de comparar una u otra plataforma de publicación de blogs.

Si la pregunta es ¿Qué razones hay para preferir a Blogger sobre Wordpress?, bien podríamos argumentar las siguientes:

1. Es de Google. No es que esto signifique una ventaja sobre otras plataformas a la hora en que se muestren resultados de búsqueda, de hecho, no se sabe que exista una preferencia por los blogs que se alojan en la plataforma Blogger; la razón de preferirla como plataforma para blogs por ser de Google se debe a la fiabilidad de que el servidor siempre estará disponible y que el ancho de banda es ilimitado, es decir, no hay un tope a la cantidad de visitas que lleguen al blog o lainformación que se requiera de él. En Wordpress, dependiendo del plan de hospedaje que tengamos en nuestro proveedor de alojamiento web tendremos desde tráfico ilimitado al igual que Blogger, hasta aquellos verdaderamente limitativos en cuanto a la cantidad de información (ancho de banda) que te permite usar mensualmente, lo que puede hacerse un problema si tu blog es exitoso. Está también el problema de que algunos servicios de hospedaje, particularmente los menos recomendables no tienen su servidor el 100 % del tiempo disponible.

2. Es gratis. Poner tu blog en Blogger es completamente gratuito, no debes pagar nunca ni un sólo centavo. En cuanto a Wordpress, en la plataforma wordpress.com evidentemente tampoco se paga pero resulta bastante limitado para ciertos aspectos como puede ser la monetización del blog (la posibilidad de poner anuncios publicitarios); y en wordpress.org, bueno siempre tendrás que instalarlo en algún servicio de hospedaje web, y aunque los hay gratuitos, la gran mayoría de los usuarios de wordpress.org suele emplear servicios de hospedaje pagados.

3. Es simple. No necesitas conocer absolutamente nada de programación, plugins, bases de datos, instalaciones, compatibilidades, versiones, etc. Poner tu blog en Blogger es una cuestión de pocos segundos y pocos pasos, apenas 3 o 4 clics, y para comenzar a publicar tus entradas cuestión de minutos. Quizás tardes más en determinar el nombre que tendrá tu blog que el que te tome poner a funcionar y tenerlo disponible para el mundo. Cuando usas wordpress existen aspectos simples para su uso pero hay muchos otros que no lo son tanto, particularmente cuando se refiere a procesos de instalación del servicio, compatibilidades, manejo de plugins y configuraciones. Aúnque esta parte puede variar grandemente, desde el esquema más simple al más complejo, pero en todo caso, siempre será algo más complicado que en Blogger.

4.No se corrompe. Un blog almacenado en Blogger, normalmente sigue funcionando aúnque hagas experimentos o sin tener ningún conocimiento intentes estropear algo, simplemente deberás ser muy perseverante y verdaderamente torpe para tirar abajo tu blog, en el peor de los casos una elección equivocada de una plantilla que haga inviable tu blog podrá ser subsanado simplemente reconfigurando la plantilla o usando otra de las que te ofrece Blogger. En Wordpress, muchas cosas pueden ir mal al principio, o cuando ya tengas funcionando tu blog un tiempo una instalación de un plugin, una modificación a tu plantilla o tema como se llama en wordpress, un accidente de la base de datos o del servidor pueden estropear temporal o definitivamente tu blog.

5. Curva de aprendizaje mínima. Aprender a usar un blog en Blogger es algo que toma muy poco tiempo. Wordpress tiene una curva de aprendizaje un tanto más larga, si bien los resultados pueden ser mucho mejores, lo evidente es que aprender a manejar un blog en la plataforma wordpress toma mucho más tiempo. Y ni qué se diga si necesitas entrar a codificar ciertos elementos en alguna plantilla o algún plugin.

6. Widgets funcionales. Los widgets, esos pequeños segmentos de código que tienes a tu disposición bajo la forma de un elemento para arrastrar y pegar y con él obtener la funcionalidad buscada o deseada, en el caso de la plataforma Blogger casi el 100 % son perfectamente funcionales y listo para usarse. Cierto es que eventualmente pueden sufrir actualizaciones que requieren tu intervención, pero no es algo muy frecuente. Por tanto, un Widget en Blogger usualmente es 100 % funcional y compatible. En Wordpress, el equivalente al Widget, el Plugin de los que por cierto hay miles, si bien te permiten ejecutar casi cualquier tarea que desees, lo evidente es que dentro de la gran variedad que tienes a tu disposición, muchos son sencillamente incompatibles o con demasiados bugs para ser útiles en tu blog. Los plugins que funcionan bien en wordpress son verdaderamente geniales y muy diversos, pero los que no lo hacen son simplemente un dolor de cabeza que te puede ocasionar más de un disgusto.

7. Respaldos y Restauraciones sencillísimas. En Blogger hacer un respaldo de tu blog es cuestión de hacer un simple clic en la sección correspondiente del panel de control de tu blog, restaurarlo es igual de sencillo. En Blogger estas acciones se llaman exportar (respaldo) e importar (restaurar). En wordpress la cosa no suele ser tan sencilla, se requiere el empleo de algunas prestaciones un poco más avanzadas en su panel de control, más simple si es del tipo cpanel, y no tanto si el panel de control es del tipo VistaPanel.  Más poderosas en wordpress pero por cierto más complejas.

Y bien, estas son algunas razones que podrían inclinarte a usar un blog en Blogger en lugar de Wordpress, en otro artículo escribiré sobre las razones por las cuales se puede preferir un blog en wordpress y no en blogger (seo, potencia, flexibilidad, independencia, libertad etc), mientras tanto, ¿tienes tú otras razones por las que preferirías Blogger a Wordpress?. Cuéntanos! 

Las mejores plantillas para blogger gratis

2/25/2012 05:44:00 p. m. Posteado por: Las24online No hay comentarios aún
Las mejores plantillas para Blogger están en Plantillas Premium para Blogger.
Me quedé impresionado de ver estas hermosísimas plantillas blogger, son algo pocas veces visto y con una calidad absolutamente profesional, lo mejor de todo: gratuitas


En varias entradas en Mundo de Blog he hablado de plantillas para tu blog de blogger, es decir tu blog de blogspot en Google, pero nunca encontré plantillas que tuvieran la belleza visual y la estética de las que te presento en el enlace que tienes arriba.


Son en su gran mayoría, sino la totalidad, plantillas adaptadas de versiones de Temas (plantillas) de Wordpress, que como tu sabes es una de las mejores plataformas para publicar blogs.

No necesito decirte más, simplemente que encontrarás una actualización casi diaria de plantillas blogger en http://www.premiumbloggertemplates.com/ , también  encontrarás en el sitio un pequeño manual para instalar este tipo de plantillas, y las instrucciones necesarias para personalizarla y ponerla a punto para hacerla amigable a los motores de búsqueda como Google, es decir, aplicar técnicas SEO para tu blog.

Al ser plantillas gratuitas, con la única condición de que se conserven los enlaces a pie de página, lo que tu puedes hacer es personalizarlas colocando todas las leyendas necesarias en castellano. No es nada difícil y con un poco de cuidado habrás cambiado aquello en inglés a nuestro querido español y tendrás uno de los blogs en Blogger más profesionales, premium, de calidad y vistosos que puedas haber deseado en esta plataforma de blogs. Bueno creo que esta todo dicho, a descargar la que mas te guste

Entradas relacionadas en el blog

2/25/2012 03:12:00 p. m. Posteado por: Las24online No hay comentarios aún
Primero entra a Diseño > Edición de HTML y haz un respaldo de tu plantilla por si no obtuvieras los resultados esperados.
 

Luego con los artilugios expandidos busca la etiqueta ]]></b:skin> y justo debajo de ella pega lo siguiente:



<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[

var relatedTitles = new Array();
var relatedTitlesNum = 0;
var relatedUrls = new Array();

function related_results_labels(json) {
for (var i = 0; i < json.feed.entry.length; i++) {
var entry = json.feed.entry[i];
relatedTitles[relatedTitlesNum] = entry.title.$t;
for (var k = 0; k < entry.link.length; k++) {
if (entry.link[k].rel == 'alternate') {
relatedUrls[relatedTitlesNum] = entry.link[k].href;
relatedTitlesNum++;
break;
}
}
}
}

function removeRelatedDuplicates() {
var tmp = new Array(0);
var tmp2 = new Array(0);
for(var i = 0; i < relatedUrls.length; i++) {
if(!contains(tmp, relatedUrls[i])) {
tmp.length += 1;
tmp[tmp.length - 1] = relatedUrls[i];
tmp2.length += 1;
tmp2[tmp2.length - 1] = relatedTitles[i];
}
}
relatedTitles = tmp2;
relatedUrls = tmp;
}

function contains(a, e) {
for(var j = 0; j < a.length; j++) if (a[j]==e) return true;
return false;
}

function printRelatedLabels() {
var cuantosPosts = 0;
var r = Math.floor((relatedTitles.length - 1) * Math.random());
var i = 0;
var dirURL = document.URL;
document.write('<ul>');
while (i < relatedTitles.length && i < 20) {
if (relatedUrls[r] != dirURL) {
document.write('<li><a href="' + relatedUrls[r] + '" title="Post relacionado: '
+ relatedTitles[r] + '">' + relatedTitles[r] + '</a></li>');
}
if (r < relatedTitles.length - 1) {
r++;
} else {
r = 0;
}
i++;
cuantosPosts++;
if (cuantosPosts == 5) {
break;
}
}
document.write('</ul>');
}

//]]>
</script>

Ahora busca esta línea:
<b:loop values='data:post.labels' var='label'>


Y justo antes de eso pega esto:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<script expr:src='"/feeds/posts/default/-/" + data:label.name +
"?alt=json-in-script&amp;callback=related_results_labels&amp;max-results=10"'
type='text/javascript'/>
</b:if>


Ya sólo te queda buscar esta última línea:
<div class='post-footer-line post-footer-line-3'


Y pega debajo de ella esto siguiente:


<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<div class='post-footer-line post-footer-line-4' id='relpost'>
<h4>Entradas relacionadas:</h4>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<script type='text/javascript'>
removeRelatedDuplicates();
printRelatedLabels();
</script>
</b:if>
</div></b:if>

Con todo esto hecho ya debe estar en funcionamiento en tu blog. Bueno ya sabes que no debes dudar en consultar, suerte. 

Músicas mp3 para tu móvil

2/25/2012 08:10:00 a. m. Posteado por: Las24online , No hay comentarios aún

Aerosmith - Amazing aqui
Aerosmith - Crazy aqui
Aerosmith - Hole in my soul aqui
Aerosmith - Jaded aqui
Avril Lavigne - He Wasn’t aqui
Axel F - Crazy frog aqui
Benny Benasi - Satisfaction aqui
Beyonce - Crazy in Love aqui
Beyonce with Usher - Naughty Girl aqui
Black Eyed Peas - My Humps aqui
Black Eyed Peas - Pump it aqui
Blink 182 - What’s My Age Again aqui
Blink 182 - All the Small Things aqui
Blink 182 - Stay Together For The Kids aqui
Blue feat Elton John - Sorry Seems To Be The Hardest Word aqui
Blur - Song 2 aqui
Bonnie Tyler - Total Eclipse Of The Heart aqui
Coolio - Gangster’s paradise aqui
Eminem feat Dido - Stan aqui
Eminem - The Real Slim Shady aqui
Enanitos Verdes - Amores Lejanos aqui
Enanitos Verdes - Lamento Boliviano aqui
Enanitos Verdes - Tu carcel aqui
Evanescence - Bring Me To Life aqui
Evanescence - Going Under aqui
Fountains of Wayne - Stacy’s Mom aqui
Good Charlotte - I just wanna live aqui
Good Charlotte - Predictable aqui
Gorillaz - Feel good Inc aqui
Green Day - American Idiot aqui
Green Day - Basket Case aqui
Green Day - Boulevard of Broken Dreams aqui
Green Day - Holiday aqui
Green Day - Wake me up when september ends aqui
Guns’N Roses - November Rain aqui
Guns’N Roses - Welcome to the jungle aqui
Gwen Stefani - Cool aqui
Gwen Stefani - Hollaback Girl aqui
Gwen Stefani - Rich Girl aqui
James Blunt - You’re Beautiful aqui
Kasabian - LSF aqui
Kelly Family - Fell in love with an alien aqui
Korn - Adidas aqui
Korn - Falling Away From Me aqui
Korn - Freak On A Leash aqui
Korn - Here to stay aqui
Korn - Make Me Bad aqui
Korn - Somebody Someone aqui
Limp Bizkit - Behind Blue Eyes aqui
Limp Bizkit - Breakstuff aqui
Limp Bizkit - Nookie aqui
Limp Bizkit - Rollin aqui
Mana - Mariposa Traicionera aqui
Metallica - St Anger aqui
Molotov - Amateur aqui
Molotov - Frijolero aqui
My Chemical Romance - The Ghost Of You aqui
Natalie Imbruglia - Torn aqui
Nirvana - Smells Like Teen Spirit aqui
No Doubt - Dont Speak aqui
No Doubt - Hella Good aqui
Oasis - Wonderwall aqui
P.O.D. - Alive aqui
Pussy Cats Dolls - Don’t cha aqui
Red Hot Chili Peppers - Californication aqui
Red Hot Chili Peppers - Road trippin aqui
Red Hot Chili Peppers - Under the bridge aqui
Seal - Kiss From A Rose (Batman Forever Version) aqui
Seal - Kiss From A Rose aqui
Sean Paul - Get busy aqui
Sean Paul - We be burnin aqui
Sean Paul Temperature aqui
Shakira - Estoy aqui aqui
Shakira - Inevitable aqui
Shakira - No creo aqui
Shakira - Ojos asi aqui
Shakira - Pies descalzos aqui
Starsailor - Four To The Floor (Thin White Duke Mix) aqui
Starsailor - Four To The Floor aqui
Sum 41 - The Hell Song aqui
The Cardigans - Erase and Rewind aqui
The Cardigans - Lovefool aqui
The Cardigans - My Favourite Game aqui
The Offspring - Can’t Get My Head Around You aqui
The Offspring - Defy You aqui
The Offspring - Keep them separated aqui
The Offspring - Original Prankster aqui
The Offspring - Pretty Fly For a White Guy aqui
The Offspring - Shes Got Issues aqui
The Offspring - Want You Bad aqui
The Offspring - Why Don’t You Get A Job aqui
The Pussycat Dolls ft WillIAm - Beep aqui
The Verve - Bittersweet Simphony aqui
Daddy Yankee - Gasolina aqui
Don Omar - Dile aqui
Don Omar - Bandolero aqui
Daddy Yankee - Rompe aqui
Holly Dolly aqui
Ska-p - Colegas aqui
System Of A Down - B.Y.O.B. aqui
System Of A Down - Boom aqui
IntoXicados - Quieren Rock aqui
Panda - Narcicista por exelencia aqui
The Killers - Mr. Brighside aqui
My Chemical Romance - Welcome to de black parade aqui
Linkin Park - In the end aqui
Hamlet - Habitacion 106 aqui
Recopilación Rammstein y DragonForce aqui
Linkin Park - Faint aqui
Berri Txarrak - Oihu aqui
Oreka aqui
Radiohead - Karma Police aqui
Tracy Chapman - Telling Stories aqui
U2 - Sunday Bloody Sunday aqui
Metallica - Nothing Else Matters aqui
Quilmes - Canción del mundial 2002 Arg aqui
La quinta estación - Me muero aqui
The offspring - hit that aqui
Los piojos - Marado aqui
System of a Down - toxicity aqui
System of a down - Byob aqui
Bersuit vergarabat - la argentinidad al palo aqui
Blink 182 - all the small things aqui
Blink 182 - first date aqui
D12 - My band aqui
Eminem - ass like that aqui
Eminem - guilty conscience uncensored aqui
Eminem - like toy soldiers aqui
Green day - boulevard of broken dreams aqui
Green_day - wake me up when september ends aqui
Green day - holiday aqui
Guns and roses - Dont cry aqui
Guns n roses - welcome to the jungle aqui
Gwen stefani - Hollaback girl aqui
Intoxicados - nunca quise aqui
La 25 - chico comun aqui
La renga - panic show insoportablemente aqui
Limp bizkit - break stuff aqui


Algún tema en especial? Pedirlo ya mismo!